¿ABRAZAS TODOS LOS DÍAS?

Acá te contamos porqué es importante dar y recibirlos.

La preocupación que genera la situación del mundo actual, las múltiples dificultades que presentamos a diario hacen que nuestra mente comience a actuar de formas negativas y es que el querer buscar una solución para cada situación aumenta nuestro nivel de estrés alejándonos de nuestros seres queridos. 

Dejando de lado que como seres humanos necesitamos del contacto físico, sentirnos queridos y amados es por esto por lo que buscamos los abrazos de aquellos amigos a los que tanto cariño tenemos, la caricia de la persona que amamos, el afecto de nuestros hijos y padres. Por ello te traemos los beneficios que aportan los abrazos, para que te animes a dar abrazos todos los días del año:

– Los abrazos reducen la presión arterial: 

Investigadores de la Universidad de Viena, en Austria, han estudiado los efectos de los abrazos sobre el nivel de estrés y de ritmo cardíaco. Han concluido que dar abrazos libera la hormona oxitocina en la sangre que reduce la presión arterial.

– Los abrazos refuerzan el sistema inmunitario: 

Expertos de la Universidad de Carnegie Mellon, en Pittsburgh, han estudiado la hipótesis de si los abrazos mejoran los anticuerpos. Tras analizar el número de abrazos en 404 personas han concluido que las personas que recibido más de abrazos han tenido una mejor resistencia al catarro y una reducción a los síntomas.

– Los abrazos nos hacen felices. 

Estrechar a alguien entre nuestros brazos tiene también beneficios psicológicos. Un abrazo de diez segundos libera endorfina, dopamina y oxitocina, que son las hormonas relacionadas con nuestro bienestar y el placer. Así que, podemos decir que los abrazos hacen que el cuerpo se sienta mejor.

– Los abrazos mejoran la confianza en uno mismo: 

Para que un niño tenga una buena autoestima es fundamental que se sienta querido. Los abrazos, los mimos, y los gestos de cariño demuestran a tu hijo/a que lo quieres y que lo aceptas como tal como es.

– Los abrazos reducen el estrés y la ansiedad: 

Como comentábamos los abrazos liberan la oxitocina hormona que reduce el nivel de estrés, y en consecuencia la ansiedad disminuye.

Entonces, recuerda abrazar todas las veces que sea posible.

Con Wiser puedes mejorar la convivencia y el amor con tus seres queridos al potenciar tus habilidades. Si quieres conocer más de esto, puedes dejar acá tus datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *