¿Castigo físico para educar? Acá te explicamos por qué no es recomendable

Cuando el castigo es combinado de golpes y palabras bruscas va deteriorando la parte afectiva de los niños y niñas: comienza dañando su autoestima, reflejando una imagen negativa de sí mismos y puede presentar episodios de depresión o ansiedad, además de mostrar un distanciamiento de familia y amigos.

La inseguridad que genera recibir este tipo de tratos hace que no tenga un buen rendimiento académico y no comprenda lo que está estudiando, creando lagunas académicas graves. Esta situación genera malestar en los padres lo que provoca un ciclo repetitivo de maltratos y golpes.

Si realmente queremos sociedades con menores niveles de agresividad y violencia, no promover el maltrato es una buena forma de comenzar, te regalamos unos tips que te serán de mucha utilidad:

Utilicemos palabras en vez de acciones hablando con el niño acerca de cuáles comportamientos son aceptables y cuáles no, lo que es peligroso y por qué. De esta manera generamos conciencia de las actitudes y comportamientos que tienen ante las circunstancias.

Demos el espacio de que el niño sea escuchado y saber por qué hizo algo o lo dejó de hacer, al permitirle explicar sus razones aumentarán sus capacidades para la toma de decisiones.

Mejorar la autoestima del niño mediante elogios cuando cumpla con las normas de conducta.

Genera diferentes reglas que no incluyan agresiones.

Demostrarle mucho amor y cariño, sobre todo físico.

Tras analizar esta situación, Wiser Learning Center ha tomado la iniciativa y se ha preocupado por los niños jóvenes y adultos de El Salvador para lo cual ha creado un innovador método que abarca el desarrollo de altas capacidades, incluyendo la seguridad en sí mismos y alto rendimiento académico, por lo tanto, el entorno familiar también mejora notoriamente, existe menos tensión y más armonía.

Wiser Learning Center cuenta con un equipo completo de profesionales comprometidos con el desarrollo de cada persona que inicia el método, podemos decir orgullosamente que tenemos más de 300 casos de éxito.

Conoce más de los beneficios de Wiser Learning Center y atrévete a vivir el éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *